martes, 7 de enero de 2014

Ante el insulto, respeto

Hay días en que me siento horriblemente juzgada, terriblemente  criticada...
Pero me abrazo a ti, todo lo fuerte que soy capaz, y vuelvo a coger las fuerzas que necesito.

Vuelvo a estar segura de que respetarte es, y será, siempre la mejor opción. 

Porque el RESPETO es siempre el único camino para la buena convivencia, la mejor opción para crear un futuro estable. 

Porque incluso esas voces críticas, que usan la ironía y el desprecio como arma arrojadiza, reciben como respuesta mi respeto. Sobre todo, porque suelen gritar más alto cuando estás tú delante, y sólo hablando con respeto te mostraré el ejemplo, te ensañaré que jamás hay que ponerse a la altura de la mala educación, porque eso la alimenta.
Que responder al insulto con insulto no es más que dar la razón al que pretende hacer daño. Y, por qué no, también es darle alas, hacerle creer que tiene algún valor. 
Cuando en realidad, cariño mío, el insulto no vale nada, es sólo el arma que utilizan quienes no saben respetar la voz ajena.
El insulto por pensar diferente sólo muestra falta de inteligencia, mi niña. Y ante una carencia así tampoco vamos a responder atacando. 
Usaremos el ataque para aprender, como hacemos con todo. 
Puede que hasta nos compadezcamos de quien necesita hacer daño para creer en sí mismo. 

Y, aún así, no intentaremos cambiarle.

Porque cada uno es como es, y necesita lo que necesita.

Yo sólo necesito tu abrazo, y la luz de tu sonrisa para saber que estoy en el buen camino. 

A pesar de los que juzgan. 

10 comentarios:

  1. Si señora. .. así es, además es la únicammanera de romper la cadena de violencia. Sólo que no es nada fácil y a veces nos dejamos llevar. Un besito mi niña linda.
    Soy Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún comentario podía hacerme más ilusión... Gracias por seguir a mi lado a pesar de la zancadilla que te ha puesto la vida.
      Sé que me comprendes y me apoyas, que me entiendes, que compartes gran parte de lo que siento.
      Gracias por leer y comentar... Te respondo con lágrimas en los ojos, eres lo más bonito de la blogosfera

      Eliminar
  2. Que buena enseñanza, la mejor. Hay que ser fuerte para ser así, no es a lo que nos acostumbran, pero es de envidiar esa buena educación y ese saber estar. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias... Te seré sincera: además de desahogo, este post es un auto-recordatorio. Para mantener la cordura en situaciones tensas, tengo que obligarme, callar cuando lo que de verdad me apetece es pegar el golpe en la mesa...
      Pero la mirada de mi niña me recuerda que nada más vale la pena, nada más que ella. Y no quiero enseñarle a responder con rabia ante un ataque.
      Cuesta, cuesta mucho, y cada vez más...

      Eliminar
    2. Desde luego que cuesta mucho, pero es el mejor legado que se le puede dejar a un niño, la resolución de conflictos desde la calma y la razón.

      Eliminar
  3. Muy buen caminio, sí señor! Sin duda, es la mejor manera, aunque a veces todo se ponga cuesta arriba. Muchas veces nos dejamos llevar y parece que todo esta más cuesta arriba de lo que de verdad esta. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está cuesta arriba, créeme, muy cuesta arriba. Pero no puedo olvidar que lo realmente importante es lo que pase en MI familia, la que he escogido, o sea, mi marido y mi niña.
      Todo lo demás, si no aporta nada, va fuera.
      Gracias por pasarte, guapa

      Eliminar
  4. Siempre me sorprende como el actuar con respeto es la peor ofensa que les podemos dedicar a ciertas personas que basan su triste existencia a ofender y complicar la vida a los demás... Que vida mas triste, que personas mas vacias de contenido...
    Paciencia nena, sigue al tu sol, ella te guiara por el camino del respeto y del buen hacer. TQM.

    ResponderEliminar
  5. Carol, hay quien tiene una brújula en el corazón, como tú, y sabe orientarse perfectamente. Y luego está quien, o no la tiene, o apunta a todo menos al norte... o mejor dicho, apunta al monte, o a la onda, como prefieras llamarlo... Gente que olvida que hay veces que no se necesita brújula para encontrar el camino; basta con mirar esa estrella que brilla siempre en el mismo sitio, en la oscuridad de un cielo inmenso. Esa estrella es la gente que nos quiere de forma pura.
    Hace tiempo que decidí ignorar todo aquello que no me aporte un aprendizaje saludable, que no arroje luz a mi vida y me impida avanzar. Y arrojé la toalla en mi intento por hacer ver a los demás que atacando solo se consigue perder. Ni para defenderse merece la pena el contraataque, aunque eso último me ha costado (aún me cuesta) aprenderlo y llevarlo a cabo. Que cada cual haga con su vida y su tiempo lo que quiera. Allá ellos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que precioso, que dificil, y que valiosa enseñanza para tu niña. Yo muchas veces hago lo mismo, me fundo en su mirada y en su sonrisa para no ver más allá, porque eso es lo que importa, lo que ella ve, yo que a ella le hace feliz. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar